E-bike se está vendiendo bien. El número de importaciones procedentes de China ha aumentado drásticamente.


Según los datos de los tres primeros trimestres de Eurostat 2017, el número de bicicletas eléctricas E-bike importadas de China se ha elevado. De enero a septiembre de 2017, el número de importaciones al mercado de la UE superó los 550.000 a los 551.222. Conviértete en la fuente más grande. A partir del tercer trimestre de 2017, el número de e-bikes exportados de China a la UE ha superado los 27 en comparación con el año completo de 2016. Las fuentes de otras E-bikes de importación de la UE incluyen Taiwán, Vietnam, Suiza y Tailandia.

Las ventas de bicicletas electrónicos en varios países de la UE han tenido un fuerte desempeño. Por ejemplo, las ventas de E-bike de Bélgica están muy por delante de otros modelos, y su cuota de mercado representa 45. Sin embargo, la venta caliente de E-bike ha ejercido una enorme presión sobre otros tipos de bicicletas. Esto también se refleja en los datos de importación de la UE. Las ventas de bicicletas de ocio, bicicletas de carretera y bicicletas de montaña de alto precio han disminuido drásticamente.

Además de las medidas antidumping, la UE también llevará a cabo investigaciones compensatorias.


El número de bicicletas eléctricas exportadas por China a la UE es enorme, pero las empresas se enfrentan ahora a una alta fiscalidad de la UE y a varios tipos de investigaciones. La Comisión Europea anunció en el diario oficial de la Unión Europea “Aviso sobre el procedimiento antidumping para las bicicletas eléctricas importadas de China”. Además de las investigaciones antidumping anunciadas anteriormente, las investigaciones compensatorias también se llevaron a cabo en paralelo. Ambas investigaciones finalizarán al mismo tiempo en enero de 2019. Sin embargo, de conformidad con el calendario legal de la investigación antidumping de la Comisión Europea, los derechos antidumping temporales se impondrán de conformidad con las constataciones de la investigación en un plazo de 9 meses, lo que significa que el impuesto antidumping E-bike medidas pueden estar en la carretera en julio de 2018.

La fabricación de bicicletas se está trasladando al sudeste asiático: Camboya es llamativa


Lo que vale la pena estudiar en los datos de importación de la UE es la diferencia en las importaciones. Las importaciones de bicicletas convencionales (no E-bikes) en la UE han disminuido en casi 5, y el número de bicicletas de alta calidad y de alto precio importadas de Taiwán ha disminuido significativamente (representada por productos de marcas conocidas como Giant, Mérida, Ideal Ai, y Axman). ). Los datos muestran que en los tres primeros trimestres de 2017, las importaciones de Taiwán a la UE cayeron en 23, y Camboya también superó a Taiwán para convertirse en el mayor proveedor de bicicletas convencionales de la Unión Europea. Con este fin, en la industria ha habido una voz en la industria de que “la fabricación de bicicletas se está trasladando al sudeste asiático”, especialmente a las que se benefician del Sistema Arancelario Generalizado (SGP) de la UE. Camboya es el principal beneficiario del SGP, y los datos importados por el Eurostat del país en los primeros nueve meses de 2017 mostraron un estatus muy estable en comparación con el mismo período de 2016. El número de importaciones procedentes de Camboya superó el millón, sólo un 0,5 menos. También vale la pena señalar que las importaciones procedentes de Bangladesh están en pleno cumplimiento del desarrollo de Camboya, con un total de aproximadamente 535.000 bicicletas convencionales, que cayeron en menos de 1 en los primeros nueve meses de 2017 y se mantuvieron estables. En el pasado, Bangladesh ocupó el tercer lugar entre los cinco principales importadores de bicicletas de la UE, pero fue superado por Filipinas en los primeros nueve meses de 2017. Las importaciones de la UE procedentes del país aumentaron significativamente, de 485.000 a 603.000, lo que supone un aumento de 24.

La quinta región ciclista más grande de la Unión Europea está clasificada en China continental. Aunque las bicicletas importadas de China continental están sujetas a un derecho antidumping de 48,5 por la Unión Europea, el volumen de las importaciones ha aumentado entre 39 y 446.000.

En cuanto a la transferencia de fabricación, también hemos notado de las acciones de algunos fabricantes. Filipinas era elegible para el SGP a finales de 2014, y al mismo tiempo, Shimano también abrió una planta de fabricación de piezas de bicicletaenes en Luzón, Filipinas. La planta cubre una superficie de 106.000 metros cuadrados y requiere una inversión de 25 millones de euros. Además, el comerciante taiwanés Jumbo Brico Associated Co. Ltd. también ha establecido dos fábricas, Procycle Industrial Inc, en Filipinas. Otro fabricante importante es Collie Cycle Inc., una subsidiaria del comerciante taiwanés Dumar International. Sin embargo, Collie Cycle fue condenado en junio de 2015 por eludir las reglamentaciones antidumping sobre las bicicletas importadas chinas. Por lo tanto, las mercancías actualmente exportadas a los Estados miembros de la UE están sujetas a un derecho antidumping de 48,5. Algunos fabricantes que han establecido fábricas en China continental también han puesto sus miras en el sudeste asiático. Marcas como SR SUNTOUR, Aideshi y Kailu Shi tienen las fábricas correspondientes en el sudeste asiático.

Calificación de importación libre de impuestos del SGP


Este sistema SGP es una concesión fiscal de importación para los países que están económicamente atrasados (especialmente aquellos que no tienen una industria de exportación). Camboya, Filipinas y Bangladesh son los principales países para exportar bicicletas a Europa. Estos tres países incluso disfrutan de la mayor cantidad de concesiones de importación porque son elegibles para el trato SGP. Esto significa que la UE no impone derechos de importación al importar bicicletas convencionales de Camboya, Filipinas y Bangladesh. Las bicicletas importadas por estos tres países no están sujetas a los 14 aranceles de importación de la UE y se importan de 28 Estados miembros y, por lo tanto, están libres de impuestos.